Ardour. Estación de trabajo de sonido digital

Ardour es una completa estación de trabajo de grabación y edición digital de sonido. Para su funcionamiento, requiere que tengamos el servidor de sonido JACK funcionando. Es un software complejo y requiere de paciencia y horas de aprendizaje.
Entre sus principales características, podemos citar: grabación multicanal en 12 o 24 bits, número ilimitado de canales, grabación no destructiva con un número ilimitado de acciones de deshacer, sincronización de pistas, inclusión de un potente mezclador, numerosos plugins (http://ardour.org/plugins), cross-fading automático, soporte de formatos de audio estándar (BWF, WAV, WAV64, AIFF, CAF y más)

Screenshots

Sitio oficial: http://ardour.org/
Los paquetes .deb para Ubuntu podemos instalarlos desde los repositorios oficiales, o recurrir a Getdeb para obtener la última versión del programa.
Hay que leer el Capítulo 3 (Mezcla loops con Ardour) del excelente “Curso de Linux Audio” de Pau Arumí y Pau Guillamet, así como el capítulo 5 (Mezcla, graba en vivo y masteriza)
WikiTutorial de ardour en español: http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Audio-Edicion-Es
Traducción (parcial) del manual de ardour por Román Muñoz en http://www.gisa-elkartea.org/documentacion/guias/editando-audio-con-ardour2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s