Rosegarden. Editor de partituras y secuenciador

Rosegarden es un secuenciador profesional de audio y MIDI, editor de partituras y entorno general para edición y composición de música. Es sencillo de aprender aunque posee muchísimas funcionalidades, lo que lo hace ideal para compositores, músicos o estudiantes de música, y lo convierte en un pequeño estudio de grabación para uso personal.

Utiliza los controladores de sonido ALSA (Avanced Linux Sound Architecture) por lo que conviene averiguar si nuestra tarjeta de sonido los soporta. Para la grabación de audio, hace uso del sistema Jack. No provee un sintetizador de software integrado, de modo que requiere un sintetizador MIDI via hardware o bien un software sintetizador como FluidSynth o Timidity, o bien un plugin sintetizador para poder reproducir el sonido de las composiciones MIDI.

Sitio oficial: http://www.rosegardenmusic.com/
Los capítulos 4 y 5 del excelente Curso de Audio Linux escrito por Pau Arumí y Pau Guillamet (Herramientas de producción musical en Linux) están dedicados al uso de Rosegarden. Este curso ilustra sobre el uso de otras muchas herramientas de sonido, y podemos encontrarlo en:
http://parumi.org/curso_produccion_musical_linux/
Conviene también leer el buen artículo “Haciendo sonar Rosegarden con Jack y Qsynth” en http://musilinux.blogspot.com/2008/07/haciendo-sonar-rosegarden-con-jack-y.html

Artículo en Linux Magazine:
(1) Exploración del sistema de servidor de sonido JACK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s