Amaya. Editor web

Amaya es una herramienta combinada del W3C compuesta por un navegador web y una herramienta de autor. Cualquier página web que se abra puede ser editada inmediatamente. Se pueden ver y generar páginas HTML y XHTML con hojas de estilo CSS, expresiones MathML y dibujos SVG. Una gran característica consiste en que puede ver los enlaces que se crean con el editor.

Renderiza imágenes, por ejemplo en PNG y un subconjunto del formato de Gráficos Vectoriales Escalables (SVG), como figuras básicas, texto, imágenes y foreignObject (el último es útil para incluir fragmentos HTML o expresiones MathML en los dibujos). Los gráficos están escritos en XML y pueden ser mezclados libremente con HTML y MathML.

Es software libre, disponible para sistemas tipo Unix, Linux, Mac OS X, Windows y otras plataformas. La última versión liberada es la 11, que fue lanzada el 16 de diciembre de 2008. Esta versión soporta HTML 4.01, XHTML 1.0, XHTML Basic, XHTML 1.1, HTTP 1.1, MathML 2.0, muchas características CSS 2, e incluye soporte para gráficos SVG (transformación, transparencia y animación SMIL), además se puede, no sólo visualizar sino además editar, de manera parcial, documentos XML (Wikipedia)

Sitio oficial: http://www.w3.org/Amaya/
Curso online de páginas web con Amaya: http://www.mclibre.org/consultar/amaya/
Podemos descargar el curso para estudiarlo offline desde aquí o desde aquí:

Videotutoriales:

EDITOR WEB AMAYA

WEB SENCILLA CON AMAYA

EDICIÓN HOJAS DE ESTILO CSS CON AMAYA

Anuncios

Un pensamiento en “Amaya. Editor web

  1. Gracias por el video, he estado dándole vueltas a varios editores, Amaya por su origen era el preferido pero no conseguía entender su funcionamiento básico. Este vídeo me ha abierto el camino para empezar y he decidido usar este editor para volver a hacer mi página empezando de cero con Amaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s