Sonidos libres

Algunos enlaces a sitios donde podemos conseguir sonidos para usar en trabajos multimedia.

The FreeSound Project es una base de datos colaborativa que consta de fragmentos de audio, muestras, grabaciones, pitidos, …  publicado bajo la Creative Commons Sampling Plus License.

Freesound, una comunidad en línea que respalda el intercambio libre y gratuito de sonidos entre artistas, investigadores y demás interesados en el mundo del audio.  […]Freesound busca dar un soporte continuo al intercambio legal y abierto de audio. Los sonidos cedidos por los miembros de la comunidad están públicamente disponibles bajo la licencia “Creative Commons Sampling+”, que permite de manera gratuita prácticamente cualquier uso del material sonoro, siempre que el origen del sonido sea explícitamente reconocido. Los sonidos que se pueden encontrar en la página web del proyecto incluyen grabaciones de campo, efectos sonoros, grabaciones de instrumentos musicales y también sonidos procesados electrónicamente. “La variedad de sonidos que han subido los usuarios es realmente sorprendente”, afirma Bram de Jong, el creador del proyecto. “Tenemos, por ejemplo, grabaciones de alta calidad de copas de vino afinadas, sonidos reales y sintetizados de pájaros, sonidos urbanos etc.” (Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra, Comunicado de prensa)

thefreesoundproject

Soundsnap es una base de datos que contiene más de 100,000 sonidos entre loops y efectos. Algo que no me ha gustado mucho, pero que puede entenderse, es que sólo permite descargar un máximo de 5 archivos mensuales si te registras, por lo que hay que pensarse mucho qué archivos descargar antes de hacerlo.

soundsnapFree Sounds Database contiene gran cantidad de «sonidos de ambiente». Pueden usar según las condiciones de una licencia libre, Free Art. Están disponibles para descarga en formato Ogg Vorbis (ogg)

FX – Sonidos Gratis

Desde nuestro sitio web te ofrecemos una amplia colección de sonidos gratis que periódicamente renovamos. Si te registras en nuestra página web te mantendremos informado en todo momento de las actualizaciones que se vayan produciendo.
Todos los archivos de sonido de éste sitio son de libre uso, se permite su utilización, copia, registro, reproducción, transformación, así como cualquier difusión en proyectos comerciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s