Debreate. Crear paquetes .deb personales

Hay ocasiones en las que bajamos ficheros de la red con los que trabajar en nuestro sistema y vemos que nos sería bastante más sencillo y cómodo poder convertirlos a paquetes .deb e incorporarlos a nuestro repositorio local de paquetes. Por ejemplo, diccionarios para Stardict, brochas o gradientes para gimp, fondos de pantalla, conjuntos de tutoriales, una web completa para manejarla sin conexión, etc.
Debreate es un programa que nos permite hacer esto de una forma muy sencilla. Las siguientes imágenes describen paso por paso la creación de un paquete .deb que contiene brushes, palettes y patterns para Gimp. Estos ficheros están agrupados en sus respectivas carpetas, las tres dentro de la carpeta gimp-extras en nuestro sistema. Lo que hará el programa será añadir los contenidos de la carpeta brushes a la carpeta /usr/share/gimp/2.0/bruses, etc.

En fin, dejo las imágenes que se explican por sí mismas. No he encontrado ningún manual de debreate, pero con un poco de lógica e imaginación es fácil crear muy diversos tipos de paquetes para nuestro repositorio personal.

Videotutorial

Anuncios

Un pensamiento en “Debreate. Crear paquetes .deb personales

  1. Pingback: Debreate: cómo crear paquetes DEB fácilmente | Usemos Linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s