Nuevas versiones de Kdenlive y Openshot en breve

Estamos a pocos días de que dos grandes editores de vídeo para gnu/linux, Kdenlive y Openshot, pongan a nuestra disposición las últimas versiones con interesantes novedades.

Kdenlive, según anuncia en su web, liberará la versión 0.7.8 sobre el 13 de Septiembre. Algunas características nuevas son: pista de efectos (lo que permitirá aplicar efectos a pistas enteras), un monitor de transiciones, presentación de diapositivas, etc. Al mismo tiempo, se corrigen numerosos bugs de la versión actual.

Openshot, en cuanto se disponga de traducción de la nueva versión a diferentes lenguajes, se actualizará a la versión 1.2. Presenta numerosas correcciones, mejoras y nuevas características (una de ellas, los títulos animados). Según dice el autor en la presentación de la nueva versión, ésta será más fácil de usar, con nuevas características, más rápida y estable que nunca. Allí nos invita a participar en la traducción, para acelerar su salida cuando antes.

Si a esto añadimos la liberación esperada para el tercer trimestre de este año 2010 de LightWorks,  creo que, por fin, en linux disponemos de herramientas suficientemente potentes para la edición en vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s