Zorin OS Core 5. Distro muy interesante

Zorin OS es una distribución basada en Ubuntu. Según se dice en su web, para facilitar la migración de usuarios de Windows a Linux sin problemas.
Hay varias versiones de Zorin OS: Core, Lite, Educational, Business, Multimedia y Gaming. Las versiones core, lite y educatinal son gratuitas. El resto de pago, incluyendo la mayoría de los más importantes programas de empresa, multimedia o juegos.
Zorin OS core 5 está basada en ubuntu 11.04 aunque ha optado por suprimir la controvertida interface Unity para seguir usando la interface clásica de gnome.
Es de destacar el exquisito cuidado de la interface de escritorio: el tema gtk, los fondos, los efectos de compiz, etc. También se nota una mejoría de rendimiento en la ejecución de las aplicaciones con respecto a Ubuntu 11.04.

En cualquier caso, si a alguien no le gusta gnomenu y el tema que evoca a Win7, es tan fácil de modificar a gusto como en Ubuntu 11.04 (o más). Creo que es una distro muy a recomendar sobre todo para los que comienzan en Linux (incluso para los que ya llevan algún tiempo)
Zorin OS core 5 es posible bajarla para las arquitecturas de 32 y 64 bits.

Anuncios

2 pensamientos en “Zorin OS Core 5. Distro muy interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s