Yakito. Conversor de vídeo

YakiTo es un conversor de archivos multimedia libre y gratuito, que utiliza las bondades del proyecto FFMPEG para conseguir la mayor compatibilidad posible con la mayoría de formatos y codecs multimedia. A diferencia de otras soluciones, YakiTo no trata de ser una mera interfaz para manejar una instalación de FFMPEG del sistema operativo del usuario, sino que utiliza este motor de recodificación para convertir vídeos de manera totalmente independiente (integrando FFMPEG en el propio ejecutable, de forma transparente). Para ello se apoya en JAVE, otro proyecto de software libre.

YakiTo ha sido pensado para conseguir la mayor sencillez posible, por lo que es adecuado para usuarios sin conocimientos sobre formatos y codecs multimedia, gracias a su sistema de perfiles de conversión (muy fácilmente ampliable a través de actualizaciones o manualmente). Además, YakiTo trata de llegar a cualquier rincón del mundo, por lo que integra un sistema de idiomas que traduce su interfaz de manera inmediata.

Por último, la idea es que YakiTo sea totalmente actualizable a través de internet, de manera que la creación de nuevos idiomas y perfiles por parte de la comunidad sea automáticamente transferida a los usuarios. Además, cualquiera puede crear nuevos perfiles e idiomas muy fácilmente, y así ampliar las posibilidades de su aplicación, e incluso contribuir al desarrollo ¡sin tener ningún conocimiento de programación!.

Tutorial en pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s